Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Alrededor de 22 autobuses con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se congregaron esta mañana en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México e instalar el plantón que se anunció previamente debido a la falta de respuesta a sus demandas, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El gremio sindicalista dio una prórroga de una semana para que el jefe del ejecutivo diera apertura a una mesa de diálogo donde se les otorgara una solución al magisterio, al no ver una solución; miembros de la Sección XVIII del estado de Michoacán, encabezados por el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, y del estado de Hidalgo estarán ubicándose frente a Palacio Nacional en el transcurso del día.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está trabajando en la solución del magisterio, el cual podrá atenderse una vez que disminuya el contagio de casos por Covid-19 en la capital. Este plantón sería el segundo realizado por la CNTE en los últimos seis meses en el Zócalo del país.
Son mil 200 trabajadores de la entidad michoacana quienes protestan por la estabilidad salarial y laboral, el fortalecimiento del sistema de normales públicas del país, la desaparición de las políticas públicas neoliberales en el sector educativo y el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de los docentes.