Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la sección XVIII de la CNTE, mantienen bloqueada la carretera Zacapu-Morelia a la altura de la comunidad de Comanja, además de la toma del centro comercial Las Américas en Morelia, afirmó el dirigente del gremio, Gamaliel Guzmán Cruz.
Te puede interesar: Pese a enfrentamiento con policías estatales, CNTE instala plantón
En medio del plantón que se instaló la tarde noche de ayer, el líder de la CNTE refirió que hay una amenaza de desalojo por parte de las autoridades, además que les propusieron una mesa de diálogo “condicionada”.
“La mesa es con la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila y el secretario de Gobierno, Carlos Torres solo si nos quitamos y nos pasamos a la plaza Melchor Ocampo”, dijo.
Al respecto, afirmó que continuarán con las manifestaciones en Morelia y otras partes del estado. Incluso, dijo, que estarán siguiendo a los funcionarios a los lugares que vayan para que se logré la solución a sus demandas.
Gamaliel Guzmán agregó que no están de acuerdo con algunas designaciones al interior de la dependencia educativa como el director de Educación Indígena, el abogado de profesión Erick López Villaseñor y la titular de la Uesicamm, Miriam Hernández.