Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) en Michoacán se trasladaron a Casa de Gobierno este miércoles, luego de realizar una concentración en sus oficinas para exigir solución a procesos administrativos a la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Exigimos de manera inmediata la solución de los procesos que tenemos detenidos en el nivel de educación física, de los cuales ya teníamos un avance y hoy se pretenden detener con la imposición de la titular en dicho nivel”, indicó el gremio.
Los agremiados, liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, mantienen bloqueados ambos carriles en la zona y afirmaron que se retirarán hasta que sean atendidos por las autoridades educativas o de Gobierno.
Asimismo, mostraron su inconformidad a los cargos que se están asignando, ya que funcionarios que aspiraban a un cargo político y no lo obtuvieron ahora fueron colocados en áreas que no coinciden con su perfil.
Un agremiado afirmó que, mientras no haya respuesta por parte de las personas correspondientes, implementarán una serie de actividades como las del pasado 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Morelia, con bloqueos en diversos puntos.
“No hay voluntad política, eso observamos por parte del Gobierno (…) no habría necesidad de estar en las calles si hubiese atención”, afirmó el integrante.