Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A las 9:55 horas de este viernes, integrantes de la Sección XVIII de la CNTE bloquearon el acceso al Ramal Camelinas, en Morelia; aunque el llamado fue a una concentración masiva, en el lugar se observa poca afluencia de manifestantes.
Los docentes que comenzaron a reunirse en el lugar, colocaron diversas mantas con consignas como: “Por la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores” y “Unión y organización”, donde se leen también la representación de la escuela de Tiripetio, región Morelia y La Piedad.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que mantendrán el boqueo o si habrá concentraciones en otros puntos del estado.
Esta actividad se suma a las que se realizaron durante los últimos cinco días al bloquear las principales entradas a Morelia, un mitin en el aeropuerto de la ciudad y la toma de casetas de cobro.
Te puede interesar: Michoacán suma 14 bloqueos a vías del tren en 2021
Los docentes exigen el pago del salario correspondiente a las ultimas quincenas y prestaciones para 28 mil trabajadores en el estado.
El secretario de Finanzas en Michoacán afirmó que otorgarían el recurso a más tardar el 12 de agosto, aún se prevé que continué la problemática el último trimestre del año debido al déficit financiero que arrastra el gobierno del estado.