Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este miércoles agremiados de la Sección XVIII de la CNTE Michoacán tomaron desde las 8:00 de la mañana la Secretaría de Finanzas y cerraron el paso de la avenida Ventura Puente, lo anterior fue motivado por la falta de pagos a los programas eventuales y la basificación.
El contingente es perteneciente a la región de Morelia y exigen que se liberen los pagos de los programas CDCCAD, Alfabetización y escuelas integrales. Además, piden se otorgue base a los eventuales y proyectos a quienes también se les debe su pago.
A la par de la movilización en la capital la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la caseta de cobro de Panindícuaro se encontraba tomada en ambos sentidos por integrantes de la Sección XVIII, quienes exigen una mesa de diálogo con el gobernador sobre los trámites atrasados.
Las movilizaciones son parte de una jornada de lucha de 72 horas por la falta de pago a mil 800 trabajadores y esperan que el gobierno del estado se reúna con ellos y de una solución, están dispuestos a cesar las actividades de lucha siempre que se cumpla con los pagos.