Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Jairo Mandujano Ortega, liberó casetas pero tomó presidencias municipales este martes.
El lider centista de la Sección XVIII comentó que son cinco casetas las que se encuentran liberadas: Ecuandureo, Zinapécuaro, Contepec, Lengua de Vaca y Panindícuaro.
En los municipios que no hay casetas se tomaron las presidencias municipales, indicó el secretario general, además añadió que esta toma se realizará de forma indefinida.
Los integrantes del gremio exigen respuesta a sus demandas, que tienen que ver con la solución a procesos de Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm) y justicia laboral.
También continuarán con la presentación de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presunta discriminación en la entrega de útiles y zapatos escolares.
Finalmente informaron que el jueves realizarán una marcha en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
- Te puede interesar: Padres de familia toman la Primaria Niño Artillero en Morelia