Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este jueves la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán convocó a sus agremiados a realizar la toma de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Zinapécuaro, sobre la carretera México-Morelia.
En un comunicado, el sindicato anunció que esta movilización se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 14:00 horas de este día y tiene como fin el continuar con las acciones de presión hasta que se paguen todos los adeudos a los trabajadores de la educación.
Además, convocó para el viernes a la toma de la Oficina de Rentas ubicada en la avenida Ventura Puente, la cual iniciará desde las 08:00 horas y terminará a las 14:00 horas.
La CNTE recordó que no regresarán a clases hasta que las quincenas vencidas se salden y aseguró que el gobierno de Michoacán busca que el sindicato abandone su lucha, pues desde el miércoles se comenzaron a distribuir los pagos.
“Hay una estrategia mediática y de presión, emprendida por el gobierno del estado y de la SEE para que abandonemos la jornada de lucha, con el argumento de que ya se les inició a pagar a los estatales”, explica el comunicado.