Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mostró su respaldo a los estudiantes integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), respecto al conflicto que se generó el pasado fin de semana en la casa Isaac Arriaga.
En un comunicado, el magisterio afirmó que “el grupo violento auto nombrado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) asaltaron la morada y golpearon a los miembros del Consejo Directivo, robando pertenencias y lo que hubo a su paso”.
Asimismo, aseguró que esas acciones se realizan por gente identificada como militantes del FNLS, ex moradores infiltrados de ese mismo grupo.
La CNTE informó que esas acciones violentas podrían tener consecuencias no deseables, que serán responsabilidad de las autoridades de seguridad, “por su indolencia y por su decisión de “dejar hacer y dejar pasar”.
En la circular, también exigen al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que regrese la casa Isaac Arriaga a la CUL y castigo a los culpable de los ataques contra el Consejo Directivo.