Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se concentra desde las 8:00 horas de este martes en las inmediaciones de La Paloma en Morelia, para exigir al gobierno el cumplimiento a sus demandas.
Los agremiados liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, exigen estabilidad laboral y salarial, incremento a la matrícula en las escuelas Normales, así como cese a la represión en sus movilizaciones.
El magisterio indicó que después de la concentración realizarán una marcha hacia la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aunque se desconoce si de ahí partirán a otro punto.
Por su parte, la CNTE Poder de Base se reunirá a las 10:00 horas en las vías del tren en la colonia Tres Puentes de la capital michoacana, aunque el gremio adelantó que no habrá intento de asentarse en el camino. Por el contrario en la localidad de Caltzontzin continuarán manifestándose, aseguró un integrante.
El día de ayer, el sector el sector IX de Educación Indígena trató de bloquear las vías del tren en Caltzontzin como forma de presión para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó el paso ferroviario evitando que los docentes se instalaran. De acuerdo a la dependencia seis policías resultaron heridos debido a que fueron atacados por los docentes con piedras y palos.