LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- El resultado del LXII Pleno de secretarios generales, representantes de centros de trabajo y comité ejecutivo de la Sección XVIII de la CNTE, acordó exigir la reinstalación de la mesa tripartita para dar solución de fondo a la problemática educativa en Michoacán, para lo cual decidieron reiterar el repliegue táctico de las vías del tren a la Sección IX indígena.
La coincidencia de todas las regiones fue privilegiar la unidad, en concordancia con esta determinación se deslindan de toda persona o grupo que pretenda realizar acciones diferentes con lo acordado. Nos declaramos listos para retomar los trabajos de la mesa tripartita a la brevedad posible
Para lo anterior, la CEUN acude con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Huetamo.
En tanto, otro grupo brinda acompañamiento a Isidoro Castañeda, Juana Alicia Muñiz y Roberto Equihua, quienes acudieron a declarar este viernes ante la Fiscalía General de la República.
Asimismo, se pronunciaron contra la escalada judicial dirigida hacia miembros de la Sesión XVIII de la CNTE, contra la intromisión de grupúsculos ajenos a la CNTE y de partidos políticos en el movimiento magisterial. (G)