Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conocida como los “azules” se manifestaron durante la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Lázaro Cárdenas.
El gremio hizo presencia cuando el funcionario emitía su discurso como parte de la jornada de celebración del triunfo electoral de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar: ¡Tome precauciones! Mañana, manifestación de la CNTE!
En el lugar se concentraron trabajadores eventuales que exigen el pago de 68 quincenas, sin embargo, el gobierno del estado ha afirmado que no hay recurso para cubrir lo que exigen ya que no está etiquetado.
A través de videos compartidos en redes sociales se observa cómo los agremiados gritaron ”¡fuera Bedolla!” y con mantas y lonas expusieron sus demandas. También acudió el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).
Cuando el mandatario se retiraba del lugar, los manifestantes se acercaron a las camionetas e impidieron que avanzaran. “No hay que dejarlos salir”, “Aquí están los eventuales de Michoacán” y “Fuera Teresa” (subsecretaría de Educación Básica) fueron algunas de las consignas que emitieron.