CNTE se manifiesta en el Congreso de Michoacán; diputados reciben a una comisión

Los profesores denunciaron negligencia por parte de los funcionarios del gobierno estatal debido a que no hay solución para sus demandas

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · jueves 24 de febrero de 2022

Maestros de la CNTE se manifestaron frente al Congreso del Estado / Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Docentes agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente al Congreso del Estado exigiendo ser atendidos por diputados locales debido a la falta de resolución por parte del gobierno de Michoacán. Ante la protesta, una comisión de representantes ingresó al Palacio Legislativo a una mesa de diálogo.

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Los profesores, encabezados por Gamaliel Guzmán Cruz, denunciaron una actitud de negligencia por parte de los funcionarios de la administración estatal, pues aseguraron que pese a las constantes mesas de diálogo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y representantes de la Secretaría de Educación en el Estado, no hay resolución a sus demandas.

“Queremos un diálogo con solución; si no hay solución, no nos ayuda mucho, (...) nos traen de vuelta en vuelta sin una solución real, ya no queremos mesa con otros secretarios, necesitamos que el gobernador nos atienda y resuelva de una vez por todas”, manifestó.


Una comisión fue recibida por la diputada Adriana Iñiguez / Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia


Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, quien mantuvo la mesa de diálogo, se comprometió a someter las peticiones emitidas por la base magisterial ante las diferentes fracciones políticas del Congreso del Estado y de ahí, que la Comisión de Educación emita un posicionamiento concreto.

Tras la respuesta de los legisladores locales, Guzmán Cruz reconoció su apertura para atender los problemas de los docentes michoacanos; sin embargo, resaltó que desde la planeación de un presupuesto deficitario que no contempló los pagos que se adeudaban a los profesores eventuales, comenzó el conflicto.