Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, funcionarios estatales y el líder sindical de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, se reunieron para dialogar sobre el problema del adeudo que se tiene con 30 mil trabajadores del sector educativo en Michoacán.
De acuerdo al gremio, el secretario de la Coordinadora fue atendido por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González y el representante de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Cabe mencionar este jueves, durante la presentación del gabinete del nuevo gobierno, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, Torres Piña refirió que “De inicio nos preocupa atender el tema de los pagos pendientes, ya estamos en proceso para afirmar el lunes los convenios necesarios”.
El magisterio intensificó sus manifestaciones desde el pasado mes de julio, cuando dejaron de recibir el pago de sus quincenas, que al día de hoy suman cuatro devengadas, por lo que realizaron toma de casetas, oficinas de rentas y bloqueo de vialidades en la geografía michoacana.