Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este viernes docentes de la sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la entrada del centro comercial Paseo Altozano en Morelia, para exigir a las autoridades estatales el pago puntual de salarios.
Alrededor de 300 sindicalizados impiden el paso a los automóviles; en las lonas y cartulinas reclaman estabilidad laboral y salarial. Además amargan con no regresar a clases virtuales ni presenciales en tanto no obtengan respuesta de sus demandas.
Te puede interesar: Sube a 20 los trenes detenidos por bloqueo a las vías en Uruapan
El secretario técnico de gestoría de dicha sección, Jairo Mandujano informó que se trata de una concentración representativa estatal, debido al tema del Covid-19. Sin embargo, indicaron que el próximo lunes se definirán nuevas rutas para continuar con la presión política.
Apenas este jueves 12 de agosto, las autoridades realizaron la dispersión de cheques a casi 30 mil trabajadores de la educación, aunque a decir de los profesores, el pago se dio incompleto pues “el estado no cuenta con el recurso necesario”, dijo Mandujano.
Durante las últimas dos semanas se han intensificado las acciones de este gremio, al bloquear las entradas principales de la ciudad de Morelia, un mitin en el aeropuerto internacional General Francisco Mújica, caravanas motorizadas y manifestaciones en el centro de la capital michoacana.