Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante el periodo de pandemia por Covid-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) registró la menor tasa de deserción escolar, conservando una matrícula de 43 mil estudiantes en sus diversas sedes, afirmó la directora general del instituto, Teresa Mora Covarrubias.
A través de un comunicado, la directora aseguró que aun cuando el Cobaem es el subsistema con mayor cantidad de estudiantes en la entidad, el objetivo es incrementar sus números a 45 mil alumnos.
De acuerdo a la institución el total de alumnos están distribuidos en 92 planteles y 24 extensiones, así como en el servicio en línea que ofrece cursar el bachillerato de manera digital.
“Se cuenta con una plantilla de equipo docente, administrativo y pedagógico ampliamente capacitado que en conjunto potencia las habilidades, aptitudes y el conocimiento requerido para garantizar la formación de las y los estudiantes”, dijo.
A decir de Mora Covarrubias, se reforzará y se ampliará la vinculación entre el Cobaem y las diversas universidades, públicas y privadas, para exhortar a los alumnos a que continúen con sus estudios y concluyan una carrera universitaria.