Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La excandidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, le pidió “moches” al narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, para pagar su campaña política en 2011, denunció el asesor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendieta Rodríguez.
Frente a los líderes morenistas y jóvenes que acudieron al foro Somos jóvenes, somos Morena en Morelia, Abraham Mendieta retó a Cocoa Calderón para que presente una denuncia en su contra si así lo quisiera.
Las acusaciones del asesor de Morena de origen español surgen a raíz del escándalo mediático que se presentó en Michoacán a través de los videos que publicó el narcotraficante con funcionarios locales, pero también con Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador priista, Fausto Vallejo; el segundo, con Jesús Reyna García, exsecretario de gobierno y luego gobernador interino de la entidad.
Cocoa Calderón aseguró nunca negoció con el exlíder de Los Caballeros Templarios e incluso mencionó que lo denunció en su momento ante las instancias correspondientes.
Mendieta Rodríguez reveló que Luisa María Calderón no sólo se opuso públicamente a la iniciativa presentada por Chávez Treviño en torno a que jóvenes de 18 años puedan ser diputados y secretarios de Estado, sino que también fue quien entregó presuntamente firmas falsas para fundar el partido de Felipe Calderón México Libre.
En el foro Somos Jóvenes, Somos Morena estuvieron presentes la diputada federal de Morena, Andrea Chávez Treviño, quienes recordaron episodios violentos de la llamada guerra contra el narcotráfico en donde murieron cientos de jóvenes, como fueron los asesinatos de los estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.