Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del estado de Michoacán ofrecerá asesoría jurídica ante cualquier altercado en materia vial que involucre a la empresa Uber bajo la nueva modalidad de transporte público denominado como Uber Moto.
El titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, calificó como engañosa la publicidad que hizo la empresa Uber al nuevo servicio de transporte que se ofrece en la ciudad de Morelia, pues la compañía estadounidense aseguró que existe la garantía de un seguro ante algún accidente, sin embargo, afirmó que en el caso de los choferes del servicio de comida existen denuncias ante su dependencia debido a que Uber no se hace cargo de los gastos en caso de accidentes.
En este sentido, resaltó que, si un primer momento no responden por los choferes de su plataforma de entrega de comida, no hay manera de certificar que se harán responsables de quienes manejen vehículos en modalidad de moto taxi ni de los usuarios que utilicen el servicio.
Manifestó que debido a que no cuentan con el permiso ni la concesión por parte de la Cocotra para operar como un transporte de carácter público, la autoridad reguladora del transporte no cuenta con información que certifique que en realidad existe un seguro para conductores y pasajeros.
“Nuestra preocupación es el sentido de la seguridad de choferes y pasajeros. La motocicleta es uno de los vehículos que ha tenido mayores accidentes en los últimos años, en donde se dan las lesiones más graves (...) en muchas ocasiones, la empresa no le responde ni a los repartidores cuando tienen un accidente”, apuntó.
Te podría interesar: Uber Moto, sin licencia para operar en Morelia: Cocotra
Godoy González Vélez refirió que, ante cualquier tipo de altercado en el uso de este nuevo servicio no regulado, la Cocotra brindará asesoría jurídica a usuarios y choferes que puedan resultar afectados para que se interpongan las denuncias penales contra la empresa Uber.
Ante el inicio de operaciones de Uber Moto sin autorización, el titular de la Cocotra comentó que ya se solicitó a la compañía todo tipo de trámite y actos administrativos que los certifique para brindar el servicio de transporte de moto taxi, de no recibir la información los operativos de inspección se intensificarán, sin embargo, en un primer día de inspección no se encontró con choferes ni usuarios de este servicio.