Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Desde terapias respiratorias que aseguran eliminar el coronavirus, hasta productos milagrosos y cubrebocas que garantizan una protección al 100 por ciento, son parte de la oferta que suele verse con recurrencia en la ciudad.
Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advierte que, por ley, está prohibida la venta de medicamentos en la vía pública, por lo que es importante que se denuncie cualquier tratamiento contra el Covid-19 que se oferte en la calle o redes sociales, pero hasta el momento no existe denuncia por esta situación.
La Coepris realiza acciones de fomento, orientación y educación para prevenir daños a la salud por incumplimiento de la Ley, procediendo en su caso, a la aplicación de las medidas contempladas en la propia legislación, coordinando las acciones de esta Comisión con las autoridades municipales de ser necesario.
Puede interesarte: Michoacán: 55 muertes y 410 contagios de Covid-19 en un día
Sin embargo, en diferentes páginas se puede encontrar desde remedios caseros y hasta productos supuestamente naturales que ayuda a disminuir los efectos del coronavirus, así también, existen suplementos alimenticios o multivitamínicos que son vendidos en locales donde se colocan cortinas verdes y amarillas en la entrada.
Así también, existen suplementos alimenticios de origen alemán que se comercializa a través de ventas piramidales, las cuales ganan los distribuidores por cada venta y por cada persona que pongan a vender.
De igual forma, en redes sociales hay grupos dedicados para la promoción y compraventa de insumos médicos, como son caretas, tanques de oxígeno médico, oxímetros, termómetros digitales y todo lo relacionado con la enfermedad.