Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la cadena de minisupers Oxxo presentó un amparo contra la ley antitabaco que impide la exhibición al público de los cigarros, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Michoacán (Coepris), Hebert Flores Leal, señaló que su dependencia no ha sido notificada.
Indicó que en estos momentos se mantienen en contacto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se les haga llegar la notificación, sin embargo, reiteró que hasta el momento no se le ha dado ninguna indicación.
Cuestionado sobre si algún establecimiento de la entidad se ha amparado en contra de la referida ley, Flores Leal comentó que hasta ahora no se ha generado ninguno, pero prevé que en los próximos días puedan surgir los primeros.
El funcionario estatal agrega que hasta este viernes, no se ha emitido algún tipo de sanción en contra de algún lugar por no acatar las medidas interpuestas por Coepris en el tema, aunque reiteró que se mantienen los operativos por parte de sus inspectores, para ver que se siga acatando las disposiciones.
"La Cofepris, no nos ha dado ningún tipo de información sobre el tema de Oxxo, estamos en constante comunicación y hasta ahora, no existe alguna noticia sobre este tema, por lo que nosotros estaremos dando cualquier noticia en caso de ser notificados", dijo.
La ley antitabaco entregó en vigor el pasado primero de enero del 2023; entre sus prohibiciones es el tema de la exhibición de tabaco en las tiendas, además que contemplada multas que van desde los nueve mil hasta los 900 mil pesos.