Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su postura ante los bloqueos a las vías férreas realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores a la Educación (CNTE) Poder de Base en Michoacán, así como por la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
El gobernador indicó que estuvo atento a las palabras del mandatario respecto a estas movilizaciones de la coordinadora y normalistas, realizadas en la conferencia matutina. En esta, López Obrador llamó a manifestarse por causas justas y no dejarse manipular, así como no “protestar para sacar dinero”, rechazando las “negociaciones” de los sindicatos, con “líderes corruptos” así como “vividores”.
Al respecto el gobernador del estado agradeció que entendiera “el grave daño que eso le provoca a Michoacán y al país en general”, además de solicitarle ayuda con las demandas de la CNTE y los normalistas.
“Presidente @lopezobrador_, estuve atento a lo que dijo en la mañana sobre los cierres de vías férreas; le agradezco que entienda el grave daño que eso le provoca a Michoacán y al país en general, y le pido nos ayude con las demandas de la CNTE y normalistas” declaró el gobernador.
Te podría interesar: AMLO llama vividores a CNTE por bloqueos en vías férreas en Michoacán
El costo colateral por esta movilización magisterial y de estudiantes asciende hasta los 100 millones de pesos, generando un sobre costo de bienes y servicios al consumidor final, de acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).