Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La red de cajeros automáticos del Banco del Bienestar ha presentado fallas desde ayer jueves en Michoacán, lo que ha provocado que los adultos mayores no puedan cobrar sus pensiones y tengan que hacer enormes filas para poder recibir su dinero en ventanilla.
En Morelia solo hay dos sucursales, las cuales apenas tienen un cajero automático y dos ventanillas, lo que se refleja en filas muy largas sobre todo en la que se ubica a un lado de la Fiscalía del Estado, donde además hay que librar grandes charcos provocados por la lluvia.
Las personas que este viernes acudieron a esa zona tuvieron que esperar casi tres horas para ser atendidas, con los rayos del sol a plomo y sin sillas para que pudieran sentarse.
Una trabajadora del banco reconoció que los cajeros sí tienen dinero, pero no funcionan a la hora de introducir la tarjeta y por ello los adultos mayores lo deben hacer en ventanilla y solo es posible hacer el trámite por el titular de la cuenta.
Las tarjetas del Bienestar tampoco funcionan en cajeros de bancos privados, pues muestran un saldo en ceros o incluso el aparato "se come el plástico" y ya no lo regresa, reconoció la empleada, quien refirió que el problema es general en todo el estado.
En toda la entidad hay 101 bancos del Bienestar en funciones y un número aproximado de 70 están por abrir sus puertas.