Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A un día de la toma de protesta del nuevo gobierno morenista que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, colectivas feministas emitieron una postura al respecto.
Las integrantes realizaron un monitoreo de los funcionarios que encabezará el gabinete de Alfredo Ramírez, con la finalidad de que ninguno cuente con algún antecedente de violencia a mujeres michoacanas.
Con el eslogan, “Ningún agresor en el poder”, buscan un diálogo permanente con las autoridades, incluso pidieron una primera charla antes de que se realice la toma de protesta que se tiene programada para el 1 de octubre.
Asimismo, exigen que en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se designen perfiles con capacidad probada para el desarrollo de políticas públicas para la atención, prevención y erradicación de las distintas violencias que sufren las mujeres.
Amagaron con estar al pendiente y atentas de los perfiles que tendrán lugar en la toma de decisiones de la dependencia de Seimujer, así como cualquier decisión que se tome sobre la política de género del estado.