Colectivo Padres y Madres en Custodia se manifiestan en Palacio de Gobierno

Piden a la administración estatal abrir el Centro de Convivencia Familiar

Adrián Bucio | El Sol de Morelia

  · lunes 8 de marzo de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Colectivo Padres y Madres en Custodia protestaron afuera del Palacio de Gobierno mediante la colocación de mantas, lonas y carteles. Los manifestantes exigieron la apertura del Centro de Convivencia Familiar y la celeridad de los procesos jurídicos que fueron detenidos a raíz de la contingencia del Covid-19.

"No hemos podido ver a nuestros hijos. El señor gobernador ha abierto bares, antros, templos, pero los centros de convivencia siguen cerrados desde que inició la pandemia. En mi caso, tengo tres años sin ver a mis niñas, los procesos legales no se aclaran. Tengo derecho a ejercer mi maternidad", dijo Priscila Sánchez Correa, integrante del colectivo.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Vestidos de blanco, padres y madres colocaron los carteles desde las 9:00 horas, además de otros elementos como pelotas, peluches y juguetes.

"Yo tengo un año sin ver a mi hijo Gustavo. Con la madre, tenemos un arreglo de videollamadas, pero no se ha cumplido. Cuento con mi derecho a verlo la mitad del tiempo; no he podido ejercerlo. Los tribunales no avanzan y por eso estamos protestando", declaró Jesús López.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En punto de las 10:00 horas, Priscila Sánchez Correa dedicó unas palabras a través de un megáfono. "Es momento de que haga caso a cada expediente, se abran los centros de convivencia y sigan funcionando. La niñez es el futuro de nuestra sociedad. Yo lucho por mis tres hijas, aunque sea sola, contra el gobierno, contra la injusticia. Los niños deben ser escuchados".

Asimismo, se indicó de que en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades, en concreto de la actual administración estatal, se acudirá con instancias federales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL