Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Miembros del Colectivo Francisco J. Múgica y el Frente Nacional Feminista contra la Represión, brindaron su respaldo a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga que se ubica en la tenencia de Tiripetío, en su lucha social.
En una conferencia de prensa, en la cual también estuvieron reunidos padres de familia de normalistas que se encuentran bajo un proceso penal, ambos grupos compartieron sus experiencias con la imposición de cargos a sus integrantes por parte de las autoridades judiciales.
A la vez, externaron su apoyo en las siguientes jornadas de protesta que lleven a cabo en los próximos días, pues aseguraron que "no se puede permitir esas acciones del gobierno que reprimen nuestros movimientos".
Además, los padres de familia de los estudiantes que se encuentran detenidos mencionaron que aún se encuentran en lucha para lograr la libertad de sus hijos, quienes aseguran fueron detenidos injustamente.
Además, la Normal de Tiripetío como su institución hermana la Normal Rural Mactumactza de Chiapas y los demás grupos, aseguraron que realizarán un cálculo del presupuesto destinado a este tipo de escuelas en el estado, para en caso de ser insuficiente, exigir más recursos a las autoridades.
"Debemos recordar que estas escuelas se fundaron después de la Revolución Mexicana para alfabetizar a los poblados rurales. Exigimos que se reconozca nuestra labor y que exista el recurso necesario para emprender esta tarea", expresó un estudiante.
Por último, recordaron que las movilizaciones continuarán durante los próximos días, en conjunto con las que se realizarán desde el magisterio michoacano.