Personal de Obras Públicas, del ayuntamiento de Zamora, realiza la rehabilitación de la banqueta en la avenida Juárez Poniente, así como la construcción de otra en Prolongación 5 de Mayo Norte.
El objetivo es ofrecer a la ciudadanía vías seguras y transitables, en las que no haya riesgo de sufrir algún accidente debido al daño en el que se encuentran los pasos peatonales.
El presidente municipal, Carlos Soto, informó que los daños en la infraestructura urbana son reparados con la finalidad de ofrecer más seguridad para los transeúntes.
La mayoría de los daños en banquetas se debe al crecimiento de las raíces de los árboles que en esa área se encuentran, como ocurre en el andador de la avenida Juárez Poniente entre Dr. Verduzco y Galeana.
Cabe señalar que igualmente se instala una banqueta en Prolongación 5 de Mayo Norte, porque el área no cuenta con pisos ideales para peatones.
El director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, informó que entre las tareas que se realizan se encuentra la demolición de las losas de concreto fracturadas y en mal estado a consecuencia de las raíces de los árboles, para después proceder al relleno con materiales, compactación y aplicación de concreto hidráulico.