Tangancícuaro, Mich.- Como parte de las medidas ante la crisis sanitaria que vivimos, en Tangancícuaro colocaron lavabos provisionales en el mercado Benito Juárez, esto para que las personas que acuden a realizar sus compras, locatarios y empleados del lugar puedan lavarse las manos constantemente, siendo esta la medida básica para mantener lejos los contagios de COVID 19.
Esta iniciativa forma parte del plan estratégico que ha implementado el municipio a través del ayuntamiento que encabeza Rafael Melgoza Mercado para combatir la propagación de este virus.
Estos dispensadores de agua y jabón fueron instalados en las cuatro entradas del lugar como un blindaje contra el coronavirus. Debido a que este es un sitio donde se realizan actividades productivas que no pueden suspenderse optaron por volcar estos lavabos.
Por parte del gobierno municipal a través de una comunicado se le hizo saber a la población sobre la importancia de darle un buen uso a estas herramientas de higiene para avanzar de manera coordinada en esta contingencia, sin embargo en redes sociales usuarios denunciaron que a pocas horas de que fueron instalados se extravió el jabón de uno de los dispensadores por lo cual reprobaron el actuar de los responsables.