Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Representantes del gobierno federal, estatal, municipalidad y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, participaron en la colocación de la primera piedra del panteón forense, el cual servirá para el resguardo de cuerpos que no han sido identificados.
La construcción de este centro de resguardo forense tendrá un costo de 15 millones 75 mil pesos, será el más grande de México con lugar para 1,200 cuerpos y estará listo para diciembre.
Durante el evento, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, dijo que éste panteón tendrá el objetivo de garantizar el derecho de ser buscando, el derecho de que los cuerpos tengan un trato digno y el derecho de las familias a tener un duelo digno.
A su vez, el fiscal general de Michoacán, Adrián López, dijo que en el país la cifra oficial de desaparecidos es de 75 mil, y que en el estado, de enero de 2006 a agosto de este año, se tienen 8 mil 137 carpetas de investigación, de los cuales se han encontrado a 4 mil 534 personas, y hay 3 mil 800 casos en investigación.