Ixtlán, Mich.-(OEM-Infomex).- Con el apoyo de los ciudadanos y la intervención de otros municipios de la región, el ayuntamiento de Ixtlán logró controlar el fuego que desde el pasado martes se suscitó en el relleno sanitario y que ya fue combatido en más de un noventa por ciento, por lo cual el servicio de recolección seguirá operando con normalidad.
El alcalde Ángel Rafael Macías Mora señaló que de no ser por la suma de esfuerzos está conflagración pudo convertirse en una catástrofe y agradeció el apoyo de los cuerpos de protección civil de los municipios vecinos porque contribuyeron para sofocar las llamas en este lugar.
Sobre la causa que originaron el incendió aún no se determina con exactitud cuál pudo haber sido, corresponderá a la Procuraduría Ambiental estatal determinarlo.
Macías Mora agradeció a los ciudadanos que a pesar de la contingencia salieron de sus casas para combatir el fuego que “afortunadamente” se presentó en una zona que ya no se utilizaba para colocar los residuos.