Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los comerciantes que conforman el Centro Gastronómico de Ciudad Universitaria volvieron a sus locales este lunes, a pesar de que las autoridades internas habían colocado candados y sellos de clausura por considerar que no se cumplían los procesos de calidad higiénica.
Acompañados de su abogado, los vendedores cortaron con serrucho todos los obstáculos colocados en el lugar, para después ir abriendo algunos locales, pese a que la misma universidad ya les cortó el suministro de agua y luz.
El representante legal afirmó que la UMSNH no puede cancelar este servicio toda vez que funciona bajo la figura de comodato desde 1993, por lo tanto solo una autoridad judicial podría darlo por terminado, lo cual no ha ocurrido.
También dijo que cuentan con una serie de verificaciones practicadas en los últimos años donde autoridades como la Coepris certifica el buen uso de las instalaciones y la calidad de los alimentos. Respecto al más reciente informe de esa dependencia, argumenta que se hizo en el periodo vacacional de diciembre y post pandemia, por lo que solo hacen algunas recomendaciones pero no sugieren el cierre.
Después de que el centro se abriera, el abogado general de la Universidad arribó acompañado de una notaria, pero se negó a atender a los medios de comunicación para fijar una postura.