Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, algunos comerciantes en tianguis de la ciudad han señalado que han registrado pérdidas económicas, ya que se les han “echado a perder” parte de los productos que ofertan al público.
Para Elva Guzmán quien ofrece quesos, yogurt, pechugas empanizadas, brochetas y albóndigas, por mencionar algunos productos en el tianguis del lunes en borde de río sus pérdidas económicas se han presentado hasta en un 30 por ciento, ya que agregó que sus productos lácteos se han echado a perder más rápido.
“Mira he tirado algunas rodajas de queso fresco que comienza a despedir un olor raro, además del yogurt que vendo, estos productos si me han causado algunos problemas”, comentó.
Para doña Lupita, quien por años ha vendido carne de pollo, mencionó que en esta temporada ha decido comprar algunas barras de hielo para poner la carne y de esta manera evitar que se descompongan, ofreciendo al cliente lo más fresca posible la carne del animal.
“Mira, nosotros estamos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde bajo el sol y sufriendo con el calor, es necesario que se haga algo por entregar la mejor calidad de nuestros productos”, comentó.
Además señaló que el hielo adquirido no es regalo e invierten en él, mismo que no esta contemplado dentro de los gastos que se tienen presupuestados dentro de los insumos.
Por su parte, Rogelio Guízar comentó que al menos en su producto de frutas y verduras, no ha tenido que tirar alguna, sin embargo, señaló que sí se han presentado que algunas de ellas han presentado situaciones que se echan a perder de manera más rápida.
Los oferentes solicitan a las autoridades municipales y estatales, brindar apoyos a todos los comerciantes para que puedan afrontar las pérdidas económicas que se han presentado por el tema de calor.