Zamora, Mich. -Comerciantes organizados del primer cuadro de la ciudad y aledaños al mercado Morelos resienten la falta de clientes que acudan a realizar sus compras para cualquier ocasión o festividad.
Esta situación la vienen padeciendo desde el pasado Buen Fin y así continuaron con las fiestas decembrinas, de fin de año, de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño y tal parece que este 10 de mayo, Día de las Madres, no será la excepción, así lo dijo el comerciante Jesús O, propietario de una zapatería.
Mencionó que hace falta mucha promoción comercial para todos los negocios y otras áreas de servicio y diferentes ramos comerciales.
Te puede interesar: “¡Haz barrio!”, cómprale piñatas a Las Juanas del mercado El Carmen
Otros comerciantes que no quisieron mencionar us nombres señalaron que los negocios en general, joyerías, mueblerías, restaurantes, venta de ropa y por supuesto de calzado nunca son atendidos por parte de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zamora " Canaco-Servytur".
"Solo somos visitados cuando se acercan el Buen Fin y para hacer los cobros anuales del Sistema de Información Empresarial Mexicano", señalo Jesus O.
Este comerciante dijo que hacen falta programas de apoyos económicos, mercadotecnia, publicitarios y promoción, capacitación comercial, difusión e incluso hacer campañas de promoción para que la cultura de consumo se vea reflejada en todos los comercios organizados y establecidos.