Debido a las altas temperaturas que afectan al país y al estado, mantenerse hidratado es fundamental. Además de beber los dos litros de agua recomendados, una buena alimentación puede ayudar a mantenerse frescos e hidratados.
Te recomendamos estos alimentos que además de ricos son esenciales en este tiempo.
Te puede interesar: No todo son chongos: Los otros dulces típicos de Zamora
ENSALADAS
Las ensaladas nunca deben de faltar en un menú para la época de calor. Además de que son comidas frescas, ligeras y saludables, ayudan a mantener una buena hidratación. Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y las puedes adaptar de la forma que quieras, ya sea que no tienes un ingrediente o prefieres aprovechar lo que tienes en tu refrigerador.
GASPACHO MORELIANO
La gastronomía de Morelia siempre sorprende con exquisitas propuestas culinarias, algunas de raíces de culturas prehispánicas y otras con la influencia de la gastronomía española. Sin ser un platillo típico de la cocina tradicional, el gazpacho o gaspacho moreliano, es ya un símbolo de la gastronomía del lugar. Este antojo tradicionalmente se prepara combinando piña, jícama y mango; se le agrega queso rallado (cotija), jugo de limón, cebolla, chile verde picado, jugo de naranja, un toque de vinagre y sal al gusto. ¿Se te antojó?
CEVICHE
Si estás buscando algo refrescante y delicioso para combatir el calor, no busques más. El ceviche es perfecto para esos días soleados. Consiste en pescado o mariscos crudos que se cocinan en jugo de limón o lima, junto con una mezcla de sabores frescos y vibrantes como cebolla, cilantro y chiles picantes. La acidez del cítrico y los ingredientes frescos hacen que cada bocado sea una explosión de sabor refrescante. Además, el ceviche es ligero y bajo en calorías, lo cual es ideal cuando quieres disfrutar de una comida sabrosa sin sentirte pesado.
SUSHI
Un clásico de la gastronomía japonesa que ya está arraigado en todo el mundo. Siempre que arrecia el calor, se nos antoja comer un sushi fresquito. Puedes prepararlo en casa, es super fácil. Puedes preparar el clásico rollo california con camarón, surimi o con salmón. Incluso puedes agregar pepino o mango fresco y brotes de trigo, para preparar una versión super fresca.