Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 300 puestos se instalaron en las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, plaza Azteca y calzada Fray Antonio de San Miguel con lo que iniciaron las festividades guadalupanas, informó el director de Mercados del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
Durante el arranque, el funcionario señaló que alrededor de 26 uniones de comerciantes se sumaron para colocar en primera instancia esa cantidad de locales, mientras que la segunda etapa comenzará el próximo 9 de diciembre y se integrarán otros 659 para un total de mil 006 puestos.
Garibay González agregó que se generarán más de cuatro mil 500 empleos directos e indirectos, debido a que la mayoría de los comerciantes contrata a personal para que traslade sus mercancías hasta los puestos o les ayuden a preparar los platillos que ofrecen.
Recordó que cuatro unidades de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio realizarán recorridos constantes para que se respeten las normas y de esta manera evitar problemas durante el evento.
“Hemos mantenido una coordinación con todas las uniones de comerciantes que estarán participando este día, por lo que no tenemos duda que habrá buena respuesta por parte de los morelianos al momento de acudir a comer unas deliciosas cañas”, dijo.
Este año se esperan más de 500 mil visitantes a la celebración con una derrama económica aproximada a 30 millones de pesos.