Zamora, Michoacán.- Con el inicio del mes de diciembre, también comenzaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Zamora, esto entre colores, fervor, devoción y danzas.
Las peregrinaciones se realizan son un símbolo religioso de los fieles guadalupanos, quienes se dirigen a varios recintos para celebrar a la Virgen de Guadalupe y así demostrarle su fe.
Lee también: Mandas religiosas, el fervor de la fe de los creyentes; así se viven en Zamora
Año con año diversos grupos se alistan para caminar o bailar hasta los diversos santuarios Guadalupanos del país, y uno de los más concurridos en la región es el de Zamora.
Este domingo dieron inicio el sinfín de peregrinaciones que inundaron las calles de la ciudad, empezando así la tradición religiosa.
¿Por qué los católicos peregrinan?
Las peregrinaciones son parte fundamental en la cultura y espiritualidad, año con año millones de personas caminan al interior de México para visitar uno de los recintos más importantes entre los creyentes de la Virgen de Guadalupe, su Basílica en Ciudad de México.
Puedes leer: No te confundas, estas son las diferencias entre un Santuario y la Catedral
La basílica de la Ciudad de México se considera que es el punto en dónde la virgen se apareció a Juan Diego en varias ocasiones.
Esta actividad es vista como un acto de devoción y en cumplimiento a los milagros y ayuda que la virgen guadalupana brinda a sus creyentes.
Santuario Guadalupano en Zamora
Este recinto religioso es considerado como el que posee las torres más altas de México con 107.5 metros, además de que el 2 de febrero de 1998 cumplió un centenario de existencia, sin embargo, su inauguración se realizó hasta el 12 de diciembre de 2008.
El lugar es considerado como representativo del estado de Michoacán y el municipio de Zamora, y actualmente miles de creyentes lo visitan para cumplir con sus mandas o bien como una experiencia cultural.