Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda aprobaron un dictamen para donar bienes inmuebles propiedad del gobierno estatal a la Fundación Hogar Emaús.
Los inmuebles que se desincorporarían para su posterior donación son: una Fracción de predio identificado como “Fracción A” de parcela número 52 Z-1 P1/1, del Ejido de Atapaneo, del Municipio y Distrito de Morelia, el cual tiene un valor de 21 millones 998 mil pesos
Y otro correspondiente a un Predio de la parcela número 101 Z-1 P1/1, del Ejido de Atapaneo, del Municipio y Distrito de Morelia, con un costo de 5 millones 994 mil 430 pesos.
En sesión virtual , la única que voto en contra fue la diputada de Morena, Teresa López Hernández, quien argumentó que la fundación es de origen extranjera. A su vez, el presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Herrera, defendió el sentido del dictamen para apoyar a dicha institución.
Sigue leyendo: Morelia vuelve con la gasolina regular más barata del occidente
“¿Por qué apoyamos este tipo de instituciones?, porque son las que fortalecen a nuestras familias michoacanas que tienen personas hospitalizadas o en tratamientos de quimioterapias, radioterapias o situaciones complicadas, por ello, estamos poniendo nuestro granito de arena y logrando en conjunto, una nueva realidad, porque esta es la forma en la que debemos de trabajar”.
Además Arturo Herrera menciona "que resulta necesario, para una gran cantidad de personas vulnerables, contar con un espacio seguro y que garantice las mejores condiciones durante su estadía en la ciudad de Morelia".
De acuerdo con el dictamen aprobado, la Fundación Hogar Emaús es una Institución de Asistencia Privada, con residencia en la ciudad de Morelia, la cual, desde su apertura el 30 de abril del 2013, la cual tiene por objeto ayudar a enfermos no contagiosos y familiares de pacientes hospitalizados, con alimentación, hospedaje y acompañamiento psicológico, espiritual y humano, principalmente a personas vulnerables y de escasos recursos.
Según el documento, ha brindado ayuda a alrededor de 200 mil personas de los distintos municipios y el pasado 19 de octubre, el gobierno del estado les entregó las llaves del Albergue de Ciudad Salud, el cual brindará servicios de hospedaje y alimento a los familiares de pacientes hospitalizados en los nuevos hospitales civil e infantil.