MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Integrantes de la LXXIV Legislatura turnaron a comisiones la propuesta del Ejecutivo de extinguir la Junta Local de Caminos como órgano autónomo, mientras que trabajadores adscritos a la misma se manifestaron nuevamente en el Congreso para buscar revertir la iniciativa que presentó el Gobierno de Michoacán.
Diputados de la Comisión de Gobernación será la encargada de analizar dicha propuesta para su próxima dictaminación, en tanto que los empleados que se declararon vulnerables ante la posible eliminación de la Junta Local de Caminos, solicitarán un encuentro con los legisladores para exponer la situación que prevalece en el organismo.
Lo anterior lo aseguró Rodrigo Correa, representante del sindicato, quien ha intentado mantener vigente a la institución, a fin de que no sean afectadas 400 familias que dependen del salario de sus trabajadores, además sostuvieron que no han detenido labores a pesar de que en este 2019 ya no se presupuestó recursos para su operatividad. (G)