Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán desconoce para qué se solicitó la ampliación presupuestal por el orden de los 18.5 millones de pesos, ya que hace falta información sobre en qué áreas fueron hechos los pagos, así lo evidenció la presidenta, Mónica Valdez Pulido.
La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que estará enviando un documento tanto a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como a la Secretaría de Finanzas del Congreso para que rindan cuentas y justifiquen la inversión que se hizo tras la aprobación de una ampliación presupuestal el año pasado de 18.5 millones de pesos.
En entrevista, la presidenta del Comité de Administración y Control, aseguró que ninguno de sus integrantes firmaron una modificación presupuestal del Congreso para que se llevara a cabo la ampliación, sin embargo, la titular de Finanzas, Rocio Pineda Gochi decidió responder a lo que le dictó la Jucopo pese a que no es el órgano competente para autorizar temas financieros.
Valdez Pulido, expuso que el Comité cuenta con todos los oficios en los que se indica solicitud de información y justificación sobre los 18.5 millones de pesos, pero hasta el momento no ha recibido ninguna contestación de Pineda Gochi, ante lo cual, externó que en próximos días se llevarán a cabo diversas reuniones para tratar el tema.
“Se supone que se hizo la renovación y reestructuración de la Jucopo para que ya no hubiera los malos manejos ni tampoco los abusos, pero tal parece que sigue igual, porque no hay transparencia”, denunció la diputada del PRD.
Indicó que es necesario que los mismos integrantes de la Jucopo respeten las atribuciones que tiene cada Comisión y Comité del Legislativo, pues tal parece que estos organismos, dijo, están siendo excluidos como sucedió con la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).