Morelia, Michoacán.- Pese a que se inició un proceso de expulsión desde la dirigencia priísta de Guillermo Valencia Reyes, el militante del tricolor, Wilfrido Lázaro Medina y otros ocho liderazgos de este partido político anunciaron que la queja fue infundada.
En meses pasados, el Comité Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) de Valencia Reyes presentó recursos de expulsión de al menos nueve militantes de esta fuerza política ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de la dirigencia nacional priísta, según porque en el pasado proceso electoral apoyaron a un candidato distinto al del tricolor.
Los militantes que habían sido señalados para su expulsión, fueron Claudia Leticia Lázaro Medina; Mario Magaña Juárez; Diego Romeo Chávez Hernández; Elvia Loreto Mendoza Gómez; Rodrigo Méndez Hernández; Gerardo García Vallejo y Rosalva Vanegas Garduño.
⏩ Te puede interesar: Dirigente del PRI exige terminar con la delincuencia organizada en Michoacán
Estos militantes priistas y líderes, principalmente en Morelia, decidieron apoyar la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar, quien fue respaldado por los partidos del PAN y el PRD, sin embargo, el PRI rompió la candidatura común con el alcalde independiente, lo cual generó una ruptura inminente para el pasado 2 de junio.
El ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro informó a través de sus redes sociales que este viernes fue notificado junto con otros ocho líderes priistas, que ha causado ejecutoria la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de la dirigencia nacional del PRI, presidida por Ricardo Pedro Chávez Pérez mediante la cual se indicó, que es infundada la denuncia presentada para expulsarlos del partido.
Tras la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria, Lázaro Medina manifestó que quedaron a salvo sus derechos partidarios y seguirán siendo militantes del PRI en Michoacán.
“Están a salvo y vigentes, como siempre, nuestros derechos partidarios. Nos quisieron expulsar y no se les dio la razón. No lo lograron porque la Comisión nos dio la razón en el sentido de que actuamos apegados a la alianza nacional que firmó el PRI con el PAN y el PRD para ir juntos en el proceso federal y los locales en Junio 2024”, refirió el priista.
⏩ Te puede interesar: Alcaldesa de Churumuco deja al PRI y se suma al PRD
Lázaro Medina, también manifestó que con dicha resolución quedó claro que fueron congruentes y buscaron que los candidatos de la alianza lograran el triunfo, y “que fue el PRI en Michoacán el que evitó la consolidación de candidaturas de la alianza y luego candidaturas comunes”.
En su visión, el verdadero tema está en la profunda crisis que enfrenta el PRI en Michoacán y que es más que evidente.