Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) dejaron ver que el presupuesto aprobado y destinado por la Federación pudo haber sido ocupado para otro tipo de actividades ajenas a los fines sindicales.
Guillermo Ramón Campillo García, secretario de Jubilaciones y Pensiones del Comité Ejecutivo Interino del SPUM, refirió que “si no hay dinero es porque no han hecho el uso adecuado del presupuesto, ya venía etiquetado en salarios y prestaciones; la desviación de los recursos también es una falta grave al ejercicio presupuestal, por lo que exigimos que se hagan los cargos ante el rector y el gobernador”.
A su vez, indicó que no se sabe dónde desemboca el dinero que no ha sido destinado a los sindicalizados durante la pandemia, una vez que todos los gastos generados han sido costeados por los profesores. Al momento, son 15 cláusulas violentadas en el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Campillo García afirmó que el SPUM apoyará el estallamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) programado para este miércoles 16 de junio, como exigencia para que les sean cubiertos los pagos que les adeuda la autoridad nicolaita.
“Por la falta de toma de nota no podríamos emplazar una huelga de apoyo como establece la ley, pero sí estamos de acuerdo”, concluyó.