Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).-La madrugada de este miércoles, integrantes de la CNTE de la sección XVIII de Michoacan, se congregaron en las puertas de acceso a los medios de comunicación, en Palacio Nacional, con la finalidad de ingresar a un miembro de su comisión de prensa, para cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de respuesta a sus demandas, dijo el profesor Lev M. Velázquez.
Una vez que se les indicó que no era posible el acceso por medidas y protocolos, los docentes refirieron que el presidente "al parecer vive en una burbuja", puesto que a través de las mañaneras afirma que no hay ninguna movilización por parte del magisterio. Aunado a esto, dijeron que ponen en duda que los documentos que se le han hecho llegar al jefe del Ejecutivo, los haya recibido.
Te puede interesar: CNTE espera solución de López Obrador
Los docentes que instalaron un plantón el día de ayer en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, han realizado constantes protestas durante dos semanas consecutivas desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta Ciudad de México, para exigir estabilidad laboral y salarial, puesto que son más 2 mil profesores afectados de la entidad.
Integrantes de los estados de Jalisco e Hidalgo se han sumado a la protesta en la capital mexicana durante estas últimas semanas.