Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de más de un mes de la toma de protesta de María de Jesús Montes Mendoza como presidenta municipal de Aguililla, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó que la funcionaria no despacha en el municipio de la Tierra Caliente debido a que realiza gestiones de obra pública en Morelia, pero afirmó que en próximos días se le acompañará a tomar el mando de la ciudad.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que Montes Mendoza no ha llegado a las instalaciones de la presidencia municipal debido a que continúa trabajando desde la capital michoacana en beneficio de la población de Aguililla.
Sin embargo, apuntó que en próximos días una comitiva del gobierno del estado acompañará a la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar funciones como edil.
A pregunta expresa, Ramírez Bedolla negó que la funcionaria haya reportado algún tipo de amenaza en contra de sus persona, e insistió en que desde las dependencias gubernamentales se estará cuidando el tema de su seguridad, así como se hace con el municipio.
Cabe recordar que María de Jesús Montes Mendoza rindió protesta como presidenta municipal sustituta de Aguililla, el pasado 7 de abril; ello tras el asesinato del munícipe electo, César Valencia Caballero, el pasado 10 de marzo.