Morelia, Michoacán.- Mucha gente aprovecha estas fechas para salir de viaje. Para evitar accidentes carreteros, dale mantenimiento a tu coche siguiendo estos cinco sencillos pasos.
Revisa los neumáticos
El componente más crítico de un automóvil. Asegúrate de que estén en buen estado y que cumplan con la presión adecuada. Una llanta desgastada o con falta de presión pueden afectar negativamente la maniobrabilidad. No olvides llevar una llanta de repuesto en buenas condiciones y las herramientas necesarias para cambiarla en caso de emergencia.
Los frenos son primordiales
Asegúrate de que todos los líquidos estén a niveles adecuados y en buen estado: el aceite del motor, líquido de transmisión, refrigerante y líquido limpiaparabrisas. Para tener un rendimiento óptimo del motor, cambia el aceite y filtros antes de un viaje largo.
No olvides las luces
Las luces son importantes sobre todo si vas a viajar de noche o durante la puesta del sol. Comprueba que los faros estén alineados y que emitan la luz correcta.
Las suspensiones
No solo se trata de un tema de comodidad, sino que las suspensiones ayudan a que los frenos funcionen mejor. Antes de salir, visita un taller mecánico para que realice las pruebas necesarias y valorar si se necesita renovarlas.
No dejes las herramientas
Aunque hayas revisado todo, los accidentes pasan, por eso siempre lleva una caja de herramientas y un neumático de repuesto para estos casos.