Zamora, Michoacán.-Hasta hace poco se conocía que se puede divorciar por el registro civil y no por la iglesia, pero si quieres anular la unión religiosa ya lo puedes hacer en el estado de Michoacán. A continuación te contamos el proceso.
Este trámite eclesiástico estará disponible en la entidad en enero del año 2025, así que prepara los documentos para que puedas quedar libre de las nupcias por la iglesia.
Te puede interesar: Guacamole: la salsa mexicana con el Récord Guines en Michoacán
Si tu deseo del siguiente año es pisar el altar con una persona diferente ya será posible porque el Tribunal Eclesiático de Michoacán ya lo permitirá.
¿Dónde pedir información sobre el divorcio?
Para tener una información más detallada sobre el divorcio se han abierto líneas telefónicas en las que responderán tus dudas, los números son: 443 312 8858 443 312 1924. O si quieres hablar con un clérigo, debes asistir al Tribunal Elesiástico que se encuentra en la capital michoacana y está ubicado en Aldama Número 138, en el Centro Histórico.
Seguir leyendo: La ruta útil de Pito Pérez y los pueblos de Michoacán ¡Descúbrela!
También puedes enviar un correo electrónico en donde agregues como asunto “Divorcio por la iglesia” al destinatario tribunaldemorelia@gmail.com.
Proceso del divorcio por la iglesia
Para empezar los trámites de divorcio por la iglesia deben llamar a los números telefónicos mencionados anteriormente y por esa vía les dirán que deben responder a un cuestionario relacionado a la anulación del matrimonio religioso.