Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ya estamos a unas semanas de regresar a clases, y es momento de saber cómo elegir una buena mochila que se adapte a nuestras necesidades, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones sobre la calidad de estos productos.
Sabemos que las mochilas son indispensables para llevar todas las cosas útiles que se usa en la escuela, como libros, cuadernos, expedientes, computadoras, alimentos y otros más.
Así que de acuerdo a la Revista del Consumidor No. 557, de julio de 2023, la dependencia federal publicó el estudio sobre las mochilas escolares.
Se analizaron 21 modelos de 14 marcas de diferentes mercados, y se enfocaron en la calidad de sus dimensiones, acabados, contenido de fibras, resistencia a la abrasión, solidez de color e impermeabilidad.
Algunos de los productos presentan fallas en la resistencia de sus cierres, pero solo tres marcas tuvieron una calificación de "suficiente":
- Mochila Airpack SKU: LP21APK-01 de China, que solo tenía una resistencia a la abrasión deficiente y sus cierres resisten poco.
- Mochila Ruz Pokemón de China, tiene una escasa resistencia a la abrasión.
- Mochila Bonne Back Pack Ruz Juvenil Truzt, no tuvo mucha resistencia en los tirantes y de los cierres de la mochila.
Para saber ¿cómo comprar una buena mochila sin que afecte tu economía? aquí te diremos las recomendaciones:
- Revisar los atributos del modelo
- Comprar en lugares establecidos y guardar el comprobante de venta
- Comprobar el estado de los broches y cierres
- Revisar condiciones que tiene la garantía
- Verificar que cumpla con las necesidades del consumidor