El calor no da tregua en Zamora: el pasado domingo se registraron 36 grados de temperatura, misma temperatura que ya se registra a esta hora.
Se trata de un fenómeno sin precedentes en la ciudad, con registros sólo comparables a los de la Tierra Caliente o la costa michoacana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua, esta onda de calor tendrá una duración de tres días y superará los registros anteriores.
Te puede interesar: Aumenta extracción ilegal de agua en Zamora, advierte investigador
Al respecto los ciudadanos expresaron que nunca habían sufrido una situación parecida, lo que atribuyeron a la sequía y al cambio climático.
En redes sociales, cibernautas como José Rosales, Paula Rodríguez y Manuel Anguiano sostuvieron que el factor climático ya se ha convertido en un problema, pues repercute en la falta de agua y en el incremento de las enfermedades gastrointestinales.
Seguir leyendo: Ante daños por el calor, te decimos qué hacer
De acuerdo con el Weather Spark en Zamora durante el transcurso del año la temperatura generalmente varía de 7 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 34 °C.