Zamora, Mich.- Recién acaba de pasar la temporada de Semana Santa, que para los expendedores de mariscos se considera alta o buena, pero en esta ocasión tuvieron muy pocas ventas, así lo informó Adriana Morales Zetina, empleada de mostrasdor de venta de mariscos.
Señaló que sólo dos fines de semana hubo un poco de incremento en ventas de este producto perecedero; agregó que en esta temporada los precios de los mariscos tuvieron un incremento de por lo menos 25 por ciento.
El bagre, camarón, mojarras y carpas fueron de los productos más vendidos, por lo que la rana y el guachinango tuvieron menor venta, comparado con el año pasado; mientras el camarón osciló entre los 190 y 230 pesos por kilo, las mojarras las ofertaron entre 80 y 120 pesos por kilo, de acuerdo al tamaño, así lo mencionó esta vendedora.
También te podría interesar: Cinco lugares ideales para los vegetarianos en Zamora
En otro establecimiento del mismo giro, comentaron que no saben a que obedece esta disminución de ventas; mencionaron que probablemente sea por la falta de trabajo en muchas personas y la situación económica no les permitió consumir pescado o mariscos, aunado a que las tradiciones se van perdiendo y muchas veces consumen otro tipo de alimento, motivo por el cual ellos como vendedores tuvieron que comprar menos producto.
También te podría interesar: Nunca es mal momento para unos ricos tacos al pastor
Finalmente, mencionaron que ya que pasó el periodo de Semana Santa, el precio del producto se reduce hasta en un 25 por ciento; por ejemplo, si el camarón costó 225 pesos, ahora tendrá un precio de 200 pesos o menos por kilo, es por ello que se recienten las bajas ventas.