Zamora, Michoacán.- Seguramente ya sabes que los manantiales de Urandén ya se encuentran abiertos a los turistas como un atracción más que ofrece el estado de Michoacán, por lo que si quieres conocer las aguas cristalinas de este lugar aquí te decimos todo lo que debes saber.
Lee también: Puentes escolares, ¿Cuáles son las fechas tras el regreso a clases?
Los visitantes de los manantiales pueden disfrutar de un recorrido de alrededor de 40 minutos, en los que los prestadores de servicios de la comunidad cuentan cómo fueron descubiertos estos nacimientos de agua y la fauna que ahí habita.
En algunos de estos manantiales fueron encontrados piezas arqueológicas, y lo interesante es que los guías van ilustrando a los visitantes sobre su historia y lo que en ellos se encuentra.
¿Cómo llegar a los manantiales de Urandén desde Zamora?
Los manantiales de Urandén se ubican en la región de Pátzcuaro, para lo cuál debes emprender un viaje a este pueblo mágico, aquí te decimos cómo puedes llegar por la carretera.
Puedes leer: La ruta útil de Pito Pérez y los pueblos de Michoacán ¡Descúbrela!
Si viajas en auto puedes tomar la carretera Jiquilpan - Morelia, esta es la ruta más rápida, sin embargo, puedes seguirla así:
- Sigue por José María Morelos Norte hacia Benito Juárez oriente
- Toma la Guadalajara - Morelia/ Jiquilpan - Morelia, y Carapan - Uruapan
- Sigues por San Juan Tumbo - Cherán y después Pátzcuaro - Chupícuaro
Costo de visitar los manantiales de Urandén
El costo de esta atracción turística es de 50 pesos por persona siempre y cuando se realice el traslado en canoas, para quienes les guste más el recorrido a pie tiene un precio de 10 pesos.
El estacionamiento cuesta 20 pesos y abarca desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
A todos los visitantes se les pide ser respetuosos de la zona y mantener el lugar limpio para evitar la contaminación de los manantiales.