El Museo de la Ciudad de Zamora se ubica en la antigua estación del ferrocarril y posee piezas desde la época prehispánica hasta nuestros días, así como personajes históricos, cámaras fotográficas y televisores del siglo pasado.
Este recinto es visita obligada si se quiere conocer la historia del municipio.
En la línea del tiempo se empieza con la sección de arqueología, sobre los tres grupos más sobresalientes que habitaron Zamora, como son los Tecos, el grupo Chupícuaro y el Purépecha o Tarasco.
Te puede interesar: Llega jornada cultura a Zamora el 27 de febrero
La segunda sección es la fundación de la ciudad, así como los hombres ilustres de la época de la Independencia, sobresaliendo Don José Sixto Verduzco.
También se tienen personajes de la Revolución Mexicana como el general Gildardo Magaña, Don Miguel Regalado, el padre Cuevas, además del padre Cavadas, así como también los diputados con que contó Zamora en el Congreso Constituyente.
De igual forma se cuenta con implementos agrícolas que se utilizaban para la labranza de las tierras, así como una imprenta antigua.
Existe un apartado donde hay elementos de los medios de comunicación como televisiones desde 1959 hasta la actualidad, al igual que cámaras fotográficas y de cine e incluso una exposición de fotografías del Zamora antiguo.
Sigue leyendo: Festival de Danza Folklórica apuesta por inclusión de infancias
Entre otros artículos, hay maquinaria que se utilizó en la industria textil, aparatos de la radio, y un apartado de músicos zamoranos, donde sobresale la maestra Esperanza Pulido Silva.
El Museo de la Ciudad se encuentra abierto a recibir piezas, documentos y demás, para fortalecer el acervo y que las personas que lo visiten puedan conocer más de la historia de Zamora.
Se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de las 17:00 horas a las 20:00 horas, con acceso gratuito.