Morelia, Michoacán.- En las últimas semanas se han registrado lluvias en todo el país. Es común que la gente sea tomada desprevenida cuando anda en la calle o simplemente comienza a llover de repente cuando lava ropa. Cualquiera que sea el caso por el que estés leyendo esta nota, te decimos cómo puedes secar tu ropa en días lluviosos.
La forma más simple y la que usa la mayoría es instalando un tendedero al interior de la casa. La clave del éxito de este método es que la ropa reciba aire cuando esté colgada. Si tu casa cuenta con barandales, es una buena opción colgarla ahí, también puedes usar el respaldo de las sillas u otros lugares donde puedas colocar tus prendas.
Te podría interesar: Primeras lluvias rescatan un poco a panaderos de Michoacán
Si no, puedes fijar lazos dentro de tu casa y colgar la ropa ahí. Otro método es usar un ventilador para que le dé aire a tus prendas y se sequen así. Algo similar sería con la secadora de cabello. Extiende la prenda y dispárale aire caliente.
Te podría interesar: “Los Filtros”, Jesús del Monte y San Miguel del Monte; las “Rutas Verdes” de Morelia
El método de la toalla es simple: extiende una toalla y coloca las prendas bien exprimidas sobre ella. Después mueve la toalla de un lado a otro para que el aire termine de secar las prendas.