La tecnología es la clave en los campos para inhibir la sequía que asecha al estado y al país, afirmó el presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, Carlos Ochoa.
"La falta de agua que está afectando al mundo entero, es parte de las preocupaciones que se tienen en el Consejo Agroalimentario de Michoacán".
También te podría interesar: En valle de Zamora, bombardeo de nubes para provocar lluvias
Desde su perspectiva, se utiliza mucha agua rodada que se gasta de forma indiscriminada, sin embargo, aseguró que se cuenta con tecnologías y avances para enfrentar el cambio climático.
Por ejemplo, señaló que con una décima parte de lo que se gasta se puede nutrir una planta de agua y se ahorraría mucho líquido, porque en caso de que continúe el cambio climático ayudaría a la reproducción de frutas, verduras y cereales.
México es envidiado por 193 países afiliados a la ONU, todos se quieren venir aquí. Estamos en el mercado más grande del mundo
Carlos Ochoa, presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán
El presidente municipal de Gabriel Zamora, Juan Alberto Andalla, afirmó que se pierde un 70 por ciento de agua por mala conducción y falta de infraestructura, aunque aseguró que pese a ellos los agricultores siguen produciendo.
"Lo que ocupamos es ser más eficientes con su uso, que los municipios traten el agua residual y se pueda usar en el campo, trabajar en políticas públicas y que no deforesten".
También te podría interesar: Reparan caminos saca-cosechas en ejido de Zamora
Añadió que es indispensable que las nuevas generaciones, es decir, los hijos de los agricultores, "le entren al tema" y se arraiguen al trabajo que hacen sus padres.